Logo AFC

Noticias Detalle

[03/11/2017]
La Plaza de España de Sevilla, será reconocida como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

El pasado mes de marzo, la Academia de Cine Europea (EFA) eligió a la Plaza de España de Sevilla para su incorporación a los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea tras la candidatura presentada por Andalucía Film Commission, reconociendo así la importancia  y vinculación de este monumento con la historia del cine. Un reconocimiento que solo tienen otros ocho lugares en Europa.

Nos gustaría mucho que pudieras acompañarnos en el acto de descubrimiento de la placa que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre, a las 12:30 en la Torre Norte de la Plaza de España de Sevilla.

Contaremos con la presencia de la Directora de la EFA, Marion Dörin; el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez; el Presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado y el director del SEFF, José Luis Cienfuegos.

Con motivo de este reconocimiento el edificio principal de Capitanía, uno de los escenarios principales de ‘Lawrence de Arabia’ en el que se situaba el cuartel de las tropas británicas en El Cairo, estará abierto al público de manera excepcional entre las 10.00 y las 14.00 horas.



Plaza de España_Sevilla


Consejo de Patronos:
Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía.     Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)     Radio Televisión Andaluza        
Miembro de:
Spain Film     European Film Commission Network     Association of Film Commissioners International

Youtube   Facebook   Twitter   RSS