Logo AFC

Noticias Detalle

[15/09/2017]
‘La Isla Mínima’ presentada por Andalucía Film Commission finalista a los European Film Location Award creados por Filming Europe-EUFCN

La selección de las mejores localizaciones europeas es el resultado de un proceso de nominaciones realizado en dos fases: en la primera las film commissions pertenecientes a la European Film Commission Network (Red europea de film commissions) eligieron y propusieron sus localizaciones (lugares específicos de rodaje de una película o ficción televisiva), tras esto un grupo de expertos y críticos cinematográficos de Cineuropa seleccionaron la lista definitiva.

‘La Isla mínima’ destaca como producción europea frente a otras producciones internacionales y por la importancia del lugar en el desarrollo de la historia razón principal de la creación de este premio.

 ‘La Isla mínima’, dirigida por Alberto Rodríguez y producida por  Atípica Films, Atresmedia Cine y Sacromonte Films ha sido galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales entre los que destacamos diez Premios Goya y el Premio del Público de la Academia del Cine Europeo EFA..

Ciudades, fortalezas, islas, lugares históricos y arqueológicos, espectaculares valles montañosos: paisajes de nuestro extraordinario continente mostrados en once de las mejores localizaciones europeas que han acogido en los últimos 10 años reconocidas y admiradas películas y series de televisión, y que ahora compiten por el título de ‘Mejor Localización Europea de la Década’.

Todos los ciudadanos europeos tendrán la posibilidad de elegir al ganador votándolo como la mejor localización europea. Desde el 13 de septiembre al 25 de octubre en la plataforma europea Cineuropa rellenando el formulario online.

Los votantes pueden ganar una estancia de 3 días para dos personas en la localización ganadora y aquí os incluimos el enlace de la candidatura de ‘La Isla mínima’ http://cineuropa.org/fela.aspx?t=profile&l=en&did=334312#cm

Filming Europe-EUFCN anunciará la localización y película ganadora, así como la persona que con su voto haya sido seleccionada en el sorteo, durante una Ceremonia en el Parlamento Europeo  en Bruselas el 7 de noviembre.

ElEuropean Film Location Award es un proyecto impulsado por Filming Europe - the European Film Commissions Network (EUFCN), compuesta por 90 Film Commissions procedentes de 30 países europeos dedicadas a la promoción de las localizaciones europeas para los rodajes internacionales, y este premio es parte de de las celebraciones del décimo aniversario de la oraganización.

 

Para más información:  www.filmingeurope.com   y www.cineuropa.org




Consejo de Patronos:
Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía.     Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)     Radio Televisión Andaluza        
Miembro de:
Spain Film     European Film Commission Network     Association of Film Commissioners International

Youtube   Facebook   Twitter   RSS